UMA VITÓRIA DA ROMÁ, UMA VERGONHA PARA O BRASIL

 Foi lançado oficialmente o primeiro dispositivo legal/jurídico para o enfrentamento a discriminação e ao preconceito contra a Romá na Europa. Enquanto o estado não tratar internamente seu preconceito e sua ineficiência, estaremos brincando de cidadania com a vida e o futuro alheio.
Esperemos que em breve o Brasil siga exemplos como esse e avance na pauta, uma pauta que ninguem quer. Um país que desconhece seu povo e que banaliza sua expressão de cidadania e seus direitos básicos, como temos visto ultimamente acontecer, esquece de qualquer condição humana. Dosta - Basta.

AMSK/Brasil


 (IP/13/607, MEMO/13/610). Es el primer instrumento jurídico a escala de la UE para la integración de los gitanos. Mediante la adopción de la Recomendación, los Estados miembros se comprometen a tomar medidas destinadas a salvar las distancias entre los gitanos y el resto de la población.

Comisión Europea
Comunicado de prensa
Bruselas, 9 de diciembre de 2013

Viviane Reding, vicepresidenta y comisaria de Justicia, ha declarado: «El acuerdo de hoy constituye una señal inequívoca de que los Estados miembros están dispuestos a afrontar directamente el difícil reto de la integración de la población gitana. Los ministros se han comprometido por unanimidad a mejorar la situación de las comunidades gitanas sobre el terreno. Los instrumentos clave para la integración de los gitanos están ahora en manos de los Estados miembros y es importante que a las palabras sucedan las obras. No vacilaremos en recordar sus compromisos a los países de la UE y en velar por que los cumplan.»



Para más información, véase:
Propuesta de la Comisión de Recomendación del Consejo:
Informe de situación de 2013 elaborado por la Comisión:
Comisión Europea – Gitanos:
Página web de la vicepresidenta Viviane Reding, Comisaria de Justicia de la UE:
Para seguir a la vicepresidenta en Twitter: @VivianeRedingEU
Seguir la Justicia de la UE en Twitter @EU_Justice