La Secretaría brasileña de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial (SEPPIR) visita la FSG



La Secretaría brasileña de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial (SEPPIR) visita la FSG

14 de Octubre de 2013
FSG Internacional


Una delegación del gobierno brasileño, Secretaría de Políticas de Promoción de la Igualdad Racial (SEPPIR) visitó la FSG el pasado 14 de octubre para conocer de primera mano la experiencia de inclusión social de la población gitana en España. También acudió la Associaçao Internacional Mayle Sara Kalí, organización gitana de Brasilia.
En Brasil, donde se estima que hay aproximadamente 800.000 personas gitanas, el gobierno está comenzando el reconocimiento y el desarrollo de programas de inclusión para la población gitana. Esta visita fue solicitada a la FSG por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) en el marco de la cooperación bilateral que dicho organismos tiene con Brasil, y con el objetivo de apoyar  el  Proyecto de lucha contra  el racismo y de promoción de la igualdad racial en Brasil. La SEPPIR es un organismo del gobierno federal brasileño, de rango ministerial, que se ocupa de formular, coordinar y articular políticas y directrices para la promoción de la igualdad racial en Brasil, abarcando tanto a población afrodescendiente como a población gitana. Este año celebró su décimo aniversario, periodo en el que ha ido fortaleciendo su labor de manera paulatina, para abordar las desigualdades sociales tan fuertes que existen en el páis y que afectan principalmente a la población no blanca.

La visita a la FSG y a diversas administraciones públicas españolas, tenía como objeto ampliar miras y conocer qué políticas y enfoques han tenido impactos positivos en la población gitana y tenerlas como referencia.

Se puede consultar su reciente publicación “Brasil Cigano. Guia de políticas públicas para ciganos”, traducida al español www.seppir.gov.br


Postagens mais visitadas deste blog

NOTA PÚBLICA DO CONANDA SOBRE A DECISÃO DO STF QUE PÔS FIM À VINCULAÇÃO HORÁRIA DA CLASSIFICAÇÃO INDICATIVA (ARTIGO 254 DO ECA)

RESOLUÇÃO CONANDA Nº 180 DISPÕE SOBRE A IGUALDADE DE DIREITOS DE MENINAS E MENINOS

PROJETO KALINKA PROMOVE AULA TEMÁTICA AOS DISCENTES DO CURSO DE SAÚDE COLETIVA DA UNIVERSIDADE DE BRASÍLIA